25 de mayo de 2018

En democracia (III)







  La democracia que le gusta tanto a Bachelet, los ciudadanos son esclavizados por el estómago como en la Unidad Popular marxista o en la actual Venezuela. Abundan las fuerzas de choque afines del gobierno, pues, además, de matar hay que provocar temor en quienes no piensen como ellos, para que de ese modo se dobleguen y, finalmente, se rindan. Naturalmente, si les sale el tiro por la culata el miedo y se produce un cambio no esperado, culparan al nuevo gobierno no marxista de infundir temor. La democracia bachelista no respeta la propiedad privada, pues cumple una función social o de bien común, lo que significa que el Estado o el gobierno de turno expropian sin compensación tal fundo o tal empresa. En la democracia de corte popular, se crean instancias populares paralelas al parlamento con el fin de reducirlo. Y se crea un ejército guerrillero paralelo.

   En democracia, cito a Hermógenes Pérez de Arce con el Libro de las Verdades Olvidadas que “la prensa informaba que el diputado demócratacristiano Orlando Fierre había dado a conocer el nombre del propietario de la camioneta que chocó en Curimón el 31 de marzo, en cuyo interior se hallaron municiones y armas robadas al Ejército. La inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, con el número 24.728 del registro de vehículos motorizados, había sido requerida por la señora Miria Contreras de Ropert, que trabajaba en la Secretaría de la Presidencia de la República. Era la secretaria personal de Salvador Allende. 
El diputado Del Fierro agregó que, en el mismo registro, desde el mes de noviembre anterior a esa fecha, figuraban numerosos vehículos inscritos a nombre de la misma persona, con la dirección de La Moneda, Morandé 80. 
 ¿Para qué el Palacio necesitaba tantas armas, si el demócrata Allende tenía a su disposición cuatro ramas uniformadas para defenderlo? Adivinen ustedes”. 25 de abril de 1972.

   En democracia, debido a accidente de tránsito en que el personaje central es una camioneta de la Presidencia de la República en Curimón, en la que se encontraron municiones y planos militares “resultó altamente comprometedor, parlamentarios de oposición pidieron un Ministro en Visita que extendiera su cometido a los campamentos guerrilleros que había en la providencia de Aconcagua y que, según fuentes fidedignas, ascendía a diez. Alarmante ¿no?” 1 de abril de 1972.

  En democracia, muere a palos el agricultor Raúl Quezada Moreno de 52 años por elementos del grupo terrorista Movimiento Campesino Revolucionario (brazo armado rural del Mir), en el fundo La Rinconada de Teno, quien lo administraba. El mismo día, en democracia, militantes del Mir y del MCR amenazan de muerte al juez de Casablanca con el fin de que no investigue la toma del fundo Los Maintenes. 19 de febrero de 1972.

  En democracia, un grupo de empleados incentivados por el Mir secuestraron a Otto Schlumbohm, gerente de la empresa pesquera Harling de San Antonio cuando llega a su trabajo, para que entregara la empresa, su auto y la camioneta. ¿Es secuestro permanente? 31 de enero de 1972.

   En democracia, Domingo Soto, capataz del fundo “El Cardal”, Colchagua muere por actos provocados por extremistas de Partido Socialista. 19 de octubre de 1971.

   En democracia, la humilde propietaria Blanca Vergara se suicida al serle tomada su propiedad en Renca por extremistas del Partido Comunista. 16 de septiembre de 1971.

  En democracia, muere asesinado por el Mir el joven Gilberto González Gómez cuando asaltaron la Viña Santa Blanca de Rancagua. El muerto era hijo del propietario de la Viña. 31 de julio de 1971.

  En democracia, es asesinado el ex Vicepresidente de la República y ex ministro de Interior de Eduardo Frei Montalva, Edmundo Pérez Zujovic en manos de un grupo de la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP). 8 de junio de 1971.

   En democracia, en un asalto a una camioneta recolectora de dinero deja tres heridos y un muerto frente al Supermercado Montemar. El muerto fue rematado en el suelo. Se trata del cabo de Carabineros Tomás Gutiérrez. Le fue robada su arma de servicio. 24 de mayo de 1971. El 3 de Junio la Vanguardia Organizada del Pueblo se atribuyó el asesinato.

 En democracia, subversivos se toman la radio Manuel Rodríguez de San Fernando y Camilo Henríquez de Valdivia. Los locutores de turno de las respectivas radios son amordazados, secuestrados, torturados y amarrados. 13 de mayo de 1971.

  En democracia, la Vanguardia Organizada del Pueblo asalta la modesta casa comercial “Don Raúl”, donde es asesinado su dueño, Raúl Méndez Espinoza y el cadáver es ultrajado. 24 de Abril de 1971.

 En democracia, en un asalto al fundo Caren de 30 hectáreas en la precordillera de los alrededores de Pucón por Movimiento Campesino Revolucionario muere abatido su dueño Rolando Matus, de tendencia nacionalista. 19 de abril de 1971.

   En democracia, en el mismo día en que se elegían regidores es asesinado a balazos el dirigente de la juventud de la Democracia Cristiana, Juan Millalonco por elementos extremistas del Partido Socialista. 4 de abril de 1971.

  En democracia, apenas asumido Allende se suicida Antonia Maechell de Ricaldi, dueña del fundo La Tregua, en Valdivia, cuando un grupo de treinta campesinos armadas se tomaron su campo, la secuestraron, la torturaron y la vejaron. Nadie fue culpado del hecho. Recuérdese la frase del Mir: “Los momios al paredón y las momias al colchón”. 31 de noviembre de 1970.

   En democracia, los jóvenes de la Democracia Cristiana Víctor Salazar González y Jorge Catelinich fueron agredidos con pistolas, palos y fierros, resultando heridos. 6 de junio de 1970.

   En democracia, o en lo quedaba de ella, el mirista José Liendo Vera, alias “Comandante Pepe afirmó:"Tienen (sic) que morir un millón de chilenos para que el pueblo se compenetre con la revolución y ésta se haga realidad. Con menos muertos no va a resultar...". Comienzos de 1970.

   En democracia, ocho terroristas del grupo Mir asaltaron la sucursal Vega Poniente del Banco del Trabajo. El cliente del banco Orlando Martínez Herrera resultó herido. Lanzaron panfletos para mostrar que el objetivo era comprar armas. 23 de febrero de 1970.

   En democracia, Pedro Lenín Valenzuela y Omar Vásquez, miembros de la Juventudes Socialistas, secuestraron un avión Caravelle de la Línea Aérea Nacional (LAN) de Chile, que venía de Punta Arenas a Santiago con el fin de llevarlo a Cuba. El avión tuvo que ser reabastecido en la capital. Cuando agentes de Investigaciones los redujeron, se produjo un tiroteo quedaron heridos la auxiliar de vuelo Scarlett Burgos y un detective. El secuestrados Valenzuela murió cuando lo llevaban al hospital. 6 de febrero de 1970.

    En democracia, ponen una bomba en la casa del segundo secretario de la Embajada de Gran Bretaña en Chile, el señor Henry Mc-Quade, quien resulta herido por el artefacto explosivo. 23 de noviembre de 1969.

   En democracia, ponen una bomba en la casa del General en retiro y ex Intendente de Santiago, Juan Bancalari. El hijo del general resulta herido por el artefacto explosivo. 21 de Noviembre de 1969.

   En democracia, terrorista del Mir asaltan por cuarta vez en seis días el Banco Continental. Resulta herido el cajero con dos balazos. 25 de agosto de 1969.

   En democracia, estalla un artefacto explosivo en el Edificio de los Tribunales de Concepción, colocadas por el Mir. Resultan heridos dos transeúntes con esquirlas y tres con trauma acústico. 23 de junio de 1969.

   En democracia, Investigaciones allanan una casa de veraneo en el Nocedal, en el Cajón del Maipo, donde encontraron un arsenal explosivo y elementos químicos destinados a armas. Esto dio lugar al caso judicial como la “Escuela de Guerrilleros de Guayacán”. 16 de junio de 1969.

   En democracia, fue secuestrado el director de Las Ultima Noticias de la Tarde de Concepción, Hernán Osses por el MIR, entre los que encontraba el dirigente de ese grupo terrorista Luciano Cruz. El director fue trasladado a una casa donde fue torturado, vejado y golpeado. Se lo fotografió desnudo. En esa condición fue abandonado en la Universidad de Concepción. 6 de junio de 1969.

 Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto del medicucho jugando al revolucionario, con el AK 47 regalado por Fidel es un virus que le comió los sesos a la progresía latinoamericana

TRESLETRAS