1 de abril de 2018

Inmigración ilegal haitiana III











   Viendo un video del pasado queda claro que los medios intentaron ocultar la inmigración ilegal. Hace poco los medios se enteraron del vuelos de la línea área LAW que trae haitianos, los cuales no pueden costearse el pasaje. El video muestra una nota del canal 24horas en que el periodista escandaliza porque en la ciudad de Punta Arenas aparecieron carteles rechazando la inmigración ilegal. Naturalmente, el canal acuso de xenofobia junto con el alcalde de la ciudad y el Intendente de la región austral. Es una prueba evidente que las autoridades en la mitad del segundo gobierno de Bachelet estaba buscando votos de los inmigrantes al ofrecerles salud, vivienda y educación gratis. Aunque perdió la elección presidencial el bloque apoyo a Bachelet, con todo, están pensado en el próxima elección con los voto de los inmigrantes. Los únicos ciegos están en la ex derecha. Notamos, además, que los periodistas de izquierda junto con los políticos de ese sector tienen analfabetismo disfuncional, o sea, no entienden lo que leen. No saben la distinción entre inmigración ilegal y la legal.

     La consejera del Instituto Libertad y Desarrollo, la historiadora Lucía Santa Cruz dijo en una entrevista, que era de conspiranoicos el acuerdo que suscribió Bachelet con la ONU para traer haitianos: “Yo creo que se están creando problemas porque hay suspicacias, miedos y competencia. Hay una campaña del terror de que entran 100 mil haitianos cada mes, que llegan cientos de sicarios colombianos, que hay un complot de Naciones Unidas con el gobierno anterior, son mentiras que exacerban los prejuicios. Eso justamente se disuade con una política clara lo más abierta posible dentro de lo que la realidad permite, porque la realidad limita la cantidad de nuevos niños, de nuevas demandas en educación y salud”. El haitiano que dijo Bachelet los trajo fue comprado por los poderes fácticos con el propósito de enlodar el legado del ex presidente comunista. Santa Cruz afirma en la entrevista que el gobierno anterior polarizo al país. Quizás por eso, trate con guantes de seda a Michelle Bachelet.

    Para ella no le parece normal el arribo de los haitianos al aeropuerto Pudahuel entre gallos y media noche con el sobre amarillo. Lo que gana un haitiano al año en su país es poco probable que pueda comprar el pasaje a Chile. A la investigadora del Instituto Libertad y Desarrollo no le llama atención. Y que luego de estar unos días los ‘turistas’ comiencen a trabajar, cosa que no puede hacer porque portan la visa de turista.

    Una prueba más que las autoridades le hacen la vista gorda a la inmigración ilegal la vemos cuando las empresas contratan a los ilegales. Pues bien, el servicio respectivo sanciona a la empresa mas no al extranjero que actúa mal.

    El asunto de Haití tiene dos aristas. Una arista son los haitianos que llegan entre gallos y medianoche al país. La segunda arista que es poco mencionada, es que no sirvió nada la permanencia de la fuerza multi nacional, si la ONU decide que los habitantes de ese país se vayan a Estados Unidos y Chile, respectivamente.

   En enero del año pasado publicaron una carta en El Mercurio, donde se informaba que luego de estar Chile 13 años en Haití, se habían gastado 117 millones de dólares en ese país. Según el senador socialista Juan Pablo Letelier: "La presencia de la operación de la ONU fue positiva y necesaria ante todo, pero es necesario transitar hacia la cooperación". Falso, pues no fue exitosa, de lo contrario no tendríamos los vuelos de los haitianos que llegan de noche. Todavía no sabíamos del acuerdo entre Bachelet y la ONU. Agrega: "lo que hicimos como país fue óptimo y se avanzó en la estabilización, pero falta mucho en la construcción de instituciones, y en eso hay que seguir cooperando". El senador habla de estabilización, mientras a Chile con el proyecto de la "retroexcavadora" lo estaban desestabilizando, mejor desde las marchas estudiantiles del primer gobierno de Piñera. Si leen los comentarios, va encontrar la siguiente frase: “la caridad empieza por casa”. Luego de estabilizar el país según diversos parlamentarios tanto de la ex Nueva Mayoría como de la ex derecha, ahora viene, según el senador Chahuán: “avanzar en institucionalidad y tenemos que exportar nuestros procesos de gestión y registrales, como los que aplican la Contraloría y el Registro Civil" .

  Ahora bien, esto me lleva a la siguiente reflexión. ¿Qué modelo institucional para Haití basados en la experiencia chilena? Distingo tres modelos:

   El primero el modelo institucional y económico dejado por el Gobierno Militar con un gobierno pequeño, impuestos bajos, estado de derecho, orden y un marco jurídico en que las personas son libremente en perseguir sus fines, sin violentar la propiedad privada. Donde el lucro en diversos ámbitos como la educación no es estigmatizada, ni tampoco los empresarios. Basado en los derechos de primera generación: vida, libertad y propiedad.

  El segundo modelo es de la ex Concertación, que implica subir los impuestos paulatinamente, aumentar la burocracia y las regulaciones en diversos ámbitos con tal de molestar. Modernizar el Estado más no achicarlo. Corporativismo que se tradujo en la “Alianza Púbica Privada”, lo que significa que los grandes empresarios se las arreglan con los políticos de turno con proyectos que benefician ambos. Corrupción y despilfarro que comenzó con desmalezamiento en la refinería de Con-Con hasta no sé cuál el último acto de corrupción de la ex Concertación en tiempos de Bachelet I. Todavía estará el Informe de Corrupción de la Concertación en internet. Prevaricación de la Justicia. Asalto al Estado.

   El tercer modelo corresponde a la ex Nueva Mayoría conformada por la Democracia Cristiana, la ex UP (PPD/PS) y el Partido Comunista o Bachelet II. Incertidumbre jurídica, porque la ex coalición proponía la propiedad privada en función de lo social o el bien común, lo que es lo mismo no aceptar la propiedad privada. Como consecuencia nula en inversión. Por tanto, crecimiento bajo y desempleo. Mientras al mismo tiempo creaba puestos improductivos con más burocracia para los seguidores de la Nueva Mayoría. El empresario estigmatizado como malo junto con el lucro, mientras se realizó una reforma tributaria expropiatoria. Ruina de la educación particular subvencionada y universitaria. El país endeudado por varios años. Primacía de la discrecionalidad del burócrata sobre la ley o la norma. Ya que los políticos que aparecen en carta mencionan la institucionalidad, en el segundo gobierno de Bachelet todas las instituciones del Estado fueron corrompidas aplicando la ley del embudo, partiendo con el Servicio de Impuestos Internos, cuyo director recibió órdenes de La Moneda de hundir al principal partido del país, que era la UDI. La “retroexcavadora” al primer modelo.

   Bachelet declaro que el crecimiento no importa la igualdad. O sea, es una ignorante que no tiene idea porque algunos países son prósperos que otros. El último año de su gobierno el país creció uno coma tanto. La nada misma. Ningún político, tecnócrata y profesor de economía con Ph. Doctor que apoyo a la Nueva Mayoría sabe cómo hacer surgir a un país desde las cenizas. Por tanto, es absurdo que estén dan clases a otros países como Haití.

   En el caso de nuestros país, Bachelet en su último viaje a la burocracia internacional de vuelta pasó por Haití, donde fundo escuela y se comprometió con diversos programas en los que se llevan profesionales chilenos a costa de los contribuyentes. Por ejemplo: Programa de vivienda por 2 millones de dólares en diciembre del 2013, creación de jardines infantiles, becas, programa para forma a 30 jóvenes en empredimiento y medio ambiente, programa para capacitar en Evaluación Nacional en Inversiones a 30 profesionales haitianos, de los cuales 11 funcionarios haitianos harán una pasantía en el Ministerio de Hacienda y el Desarrollo Social desde noviembre del 2014. Dicho sea de paso, quizás les enseñaron a simplemente a gastar el erario público, endeudar el país y repartir bonos. Los comentarios a esa noticia del 2017 que aparece como “Chile ayuda a Haití: El detalle de la cooperación que Bachelet se comprometará a mantener en Puerto Príncipe” se resumen en una expresión: “la caridad empieza por casa”.

    Mientras los medios ocultan la llegada de 300 haitianos por día, me puse a buscar a ver si encontraba algún documento que avalara lo que dijo el haitiano al diario el Austral de Temuco el 20 de febrero, que Bachelet lo trajo por un acuerdo de la ONU. Pues bien, encontré un documento lo que da a conocer una twittera chilena en inglés, que confirma lo dicho por falso turista haitiano en el sur. Esa hoja está la da conocer el arquitecto Marcial González Correa. Se dio a conocer el 28 de febrero. No solo eso, sino que, además, el documento sostienen que Bachelet se comprometió a que llegaran 3 millones de haitianos. Según el Miami Herald, el año pasado arribaron 95.891 haitianos.Y muestran un gráfico partiendo desde 2008.

  Según ese documento, luego que Bachelet dejó el cargo de la ONU “firmaron un acuerdo secreto para migrar a 3 millones de inmigrantes haitianos a Chile”. Agrega: “El gobierno de Haití, en la necesidad urgente de efectivo, facilitaría los permisos y el transporte de hasta 3 millones de sus ciudadanos a Chile en lo que se ha llamado el mayor escándalo de tráfico humano en las Américas desde la llegada de los españoles al continente en 1492”. Asimismo, estaría el empresario multimillonario George Soros.

  En el blog de Bernardita Huerta encontré también el documento.

Ahora bien, la Radiozero trata esa información de conspirativo. Lo único qué sé, es que siguen llegando los falsos turistas haitianos. Y que el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera no ha dicho, ni ha ordenado detener esos vuelos que vienen de Haití.

 Tenemos derecho a saber si hubo o no tal acuerdo con la ONU.

No hay comentarios.: