15 de abril de 2018

13 años para fabricar un AK


Corria 2006 cuando el Payaso de Camisa Colorada, enamorado de los fierros rusos,  se patinó miles de millones de dólares (o rublos, o bolívares, o barriles de petróleo) en comprar tanques, aviones, y entre otras cosas 100.000 fusiles AK 103, además de una planta para producir estos y su correspondiente munición.
Así fue que hace ya 12 años Chávez firmó el acuerdo para la construcción de la planta, de lo que consideraba entonces el "símbolo del ejército bolivariano". Primero iba a empezar a producir en 2007, después en 2009, en 2012, 2014, ... Se murió Chávez, el chavismo está agonizante, y la fabriquita todavía no logró producir nada.
En 2015 saltó un temita de corrupción. Ahora, cuando sería mejor que venezuela tuviera una fábrica de papel higiénico o de cualquier alimento básico, parece que la producción recién arrancaría a finales 2019.

No solo es un éxito bolivariano. de paso remarca lo confiables que son los rusos como proveedores.


5 comentarios:

carancho dijo...

A ver si con un poco de suerte, los venezolanos se sacan esta escoria de encima.
Es notable la cantidad de ellos que hay en Buenos Aires, atienden clientes con mucha cortesía.

Anónimo dijo...

Sacando lo de la planta que es delirio, al menos equipo el ejercito. Aca los kirchner estaban todo el tiempo con el "vienen por el agua" o "nos van a invadir los shankys por tener un modelo inclusivo" pero no pusieron un mango en el ejercito. Al menos en una cosa fue coherente el payaso este de Chavez, Cristina ni eso.

Anónimo dijo...

respecto al último comentario, parece que la cuentita del gobierno chavista con los rusos y chinos llegó a los 8000 millones de dólares. El resultado no son unas FFAA de primera línea sino unas FFAA descalabradas que tienen algunos juguetes caros. Los blindados rusos han dado resultados mediocres, los helicópteros han tenido severos problemas operativos. Los Sujoi tan mentados, llevan 10 años volando y necesitan urgente mantenimiento de tercer escalón que si o sí debe hacerse en Rusia y parece que no hay dinero para emprenderlo.
Todo este asunto es otra máscara más de la gigantesca corrupción chavista, una excusa para pasar de mano cientos de millones en comisiones.
Willian

Anónimo dijo...

No sabia eso, gracias por la info. Entonces no hay nada rescatable del chavismo al parecer.

Walter dijo...

Que raro viniendo del país que revolucionó la telefonía celular con su Bergatario