23 de noviembre de 2017

S-42


Hace dos semanas, cuando vi las fotos del San Juan en ejercicios en Ushuaia me alegré enormemente. Hacía cerca de diez años que un submarino no llegaba a las aguas de Tierra del Fuego ni se movilizaban tantos recursos de la Flota de Mar. Quién se iba a imaginar el final de esta misión, que ahora deja tanta tristeza y tantos interrogantes.

La que sigue, seguramente es la última foto del SUSJ, entrando en inmersión en el canal de Beagle. Ojalá la República aprenda y a partir de esta experiencia refunde, profesionalice de veras y reequipe a sus Fuerzas Armadas.






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy triste, realmente. Tenía la esperanza de que los encuentren con vida. Un submarino se repone, la gente no.

BlogBis dijo...

Anónimo, cuando uno compara y ve que la fortuna que la justicia le encontró a Lázaro Báez equivale a un Tipo 212 cero horas...y que lo que López le deba a la AFIP da mucha bronca es un S-80con AIP... da mucha, mucha bronca

Unknown dijo...

BB, la pérdida de los tripulantes es terrible y si a eso le agregamos la casi absoluta certeza de que ha habido manejo mezquino de los mandos de la Armada en la información dada, cunde la desazón de que no se ha aprendido nada. Tiene que morir gente para que algo cambie, un poquito nada más, en nuestro país.

No puedo evitar pensar en la irresponsabilidad con la que los altos mandos navales arriesgan la vida de los jóvenes oficiales, suboficiales y marineros, enviándolos al mar en naves en malas condiciones. ¡¡Y no estamos en guerra donde se puede admitir asumir riesgos mayores!!

Cuidar al personal a cargo fue una antigua costumbre marinera argentina. Hoy parece que se ha perdido.

el fascista bueno dijo...

escuchen los reportajes al embajador en Austria, hay uno muy revelador: Pidieron la asistencia del CTBTO ese mismo miercoles a la noche.
Debe ser el primer gesto verdadero de inteligencia de este gobierno macrista. A quien se le ocurrió recurrir al CTBTO debe ser el macrista mas inteligente del planeta, o de casualidad conoce casos famosos como el del K-129 por ejemplo y rapidamente ató cabos. Pero suena raro que el mismo miercoles ya se les haya prendido la lamparita. El gobierno, no solo la armada, ese miercoles posiblemente ya debia tener elementos para pensar en el final catastrófico, porque es el gobierno quien recurre al CTBTO.

carancho dijo...

Don Enmas, venía a escribir algo parecido.
Tuvieron que morir más de 50 personas en Once para que las autoridades se dieran cuenta que a los trenes había que mantenerlos. Y para que la gente entendiera de una vez que la corrupción mata.
Algo similar va a pasar con esto.
Mi más sentido pésame a las familias.

Jorge S. King dijo...

Ciertamente, ¿cuando será que la política argentina se ponga los pantalones largos y actúe correctamente? Hay tantos temas de suma importancia a encarar, entre ellos la defensa nacional, la justicia, la educación y la salud de los argentinos.

Unknown dijo...

el fascista bueno: el crédito de consultar al CTBTO es del Embajador Rafael Grossi quien es un diplomático de carrera, muy inteligente y preparado y que conoce los medios con los que se cuenta en Viena para detectar explosiones nucleares. Y no tengo idea de si es macrista o no. El tipo es un muy buen profesional en lo suyo.

Anónimo dijo...

Descansen en paz. Lo siento.
amdg

Anónimo dijo...

Se me olvidó lo que iba a dejar:

http://ramblalibre.com/2017/11/24/el-hundimiento-del-submarino-ara-san-juan-y-la-decapitacion-del-poder-militar-argentino/

Por si interesa.

amdg

Anónimo dijo...

Hace una semana cuando BB puso este mensaje me pareció apresurado. Guardaba la esperanza que al menos alguno hubiera podido sobrevivir en un milagro extremo.
Que pena terrible.
Me robo la foto para mi facebook y twitter.

TRESLETRAS

Jorge S. King dijo...

Que pena todo lo que está pasando. También estaba esperanzado en un resultado favorable a los marinos del buque y sus familiares. Mis condolencias y solidaridad para ellos.