4 de octubre de 2017

Por ahora no son los Leopardos

Defensa envía dos convoyes a Barcelona para apoyo logístico a Guardia Civil y Policía
Defensa ordenó ayer por la tarde el envío del Ejército de Tierra a Cataluña con material y para prestar apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Aunque se trata de maniobras rutinarias, lo cierto es que éstas se producen después de los acontecimientos vividos durante las últimas 72 horas en esta comunidad autónoma. Varios convoyes salieron esta pasada madrugada desde Zaragoza para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo, de pronto, me parece, ¿qué hacemos con la cantidad nada despreciable (sino mayoritaria) de catalanes que quieren seguir siendo parte de España? ¿“Si no te gusta, te vas”, como solían responder los kirchneristas hasta no hace mucho?

Anónimo dijo...

Efectivamente. Para los españoles, ése es el núcleo del problema: rescatar a nuestros compatriotas. No de la independencia, porque seguirían siendo nacionales, sino de la revolución.

El "si no te gusta, te vas", ya lo hemos vivido en España en los duros años 80 gracias a la presión de ETA y sus tentáculos (HB, Jarrai...). Hubo pueblos enteros del País Vasco que quedaron limpios como una patena: los disidentes estaban bajo tierra o en sus nuevos hogares de Alicante y Málaga. No puede volver a repetirse. No podemos dejar a nadie atrás.

Eborense

Anónimo dijo...

Si le cierran el acceso a los euros ¿cuanto dura Cataluña? Me imagino el gusto de estos revolucionarios de recibir sus pagas en pesetas catalanas en lugar de euros!

BlogBis dijo...

Anónimo, Cataluya república podría optar por un sistema de free banking, y que corra cualquier moneda. Euro, dolares, bitcoins, pesetas...

Anónimo dijo...

Eso haría depender la economía catalana de las exportaciones y los exportadores. Habría una fuerte caída de los activos no dedicados a esas actividades y de los salarios.